El Centro de Empresas dota con 950.000 sus programas de desarrollo económico

El Centro de Empresas dota con 950.000 sus programas de desarrollo económico

La primera convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo

EUROPA PRESSgijón

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas ha aprobado programas de desarrollo económico por un importe cercano a los 950.000 euros, entre los que destacan las bases de ayudas para Plataformas de Desarrollo Empresarial (proyectos de I+D+i), por importe de 700.000 euros, que contarán con dos convocatorias este año al igual que 2013. Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, el primer plazo está abierto y permanecerá así hasta el próximo 31 de marzo, mientras que el segundo será del 1 al 31 de octubre próximo.

Las ayudas pretenden incentivar que las pymes gijonesas lleven a cabo proyectos de I+D+i en colaboración con otras empresas, centros tecnológicos o grupos de investigación, que supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del mismo, así como un efecto potenciador del bienestar social. Esta línea de ayudas cuenta con una dotación presupuestaria de 700.000 euros, con un importe global máximo de 350.000 euros para cada convocatoria. Asimismo, se han acordado las bases de ayudas para la asistencia a ferias para microempresas cuya actividad se haya iniciado a partir del 1 de enero de 2010, con una dotación total de 50.000 euros, así como las de los XI Premios Impulsa Empresas 2015.

El Consejo también ha dado luz verde a seis convenios de colaboración entre el Centro Municipal de Empresas y diferentes entidades o asociaciones de áreas empresariales en el municipio, cuyo importe se sitúa en torno a los 90.000 euros. Con estos nuevos convenios se trata de apoyar la realización de actuaciones de mantenimiento, conservación y gestión de las áreas empresariales mencionadas para mantener en condiciones adecuadas los viales así como las zonas verdes y resto de elementos del polígono, creando un entorno adecuado tanto para las empresas instaladas, como para los trabajadores y los usuarios del mismo.

Además, se ha propuesto la adjudicación de la contratación de los servicios de Asesoramiento Jurídico y Fiscal, ambos del Taller de Iniciativas Empresariales, y de Gestión Económico-contable, Fiscal y Laboral de las empresas que se instalan en Cristasa. Este servicio, que supondrá un desembolso para el CME cercano a los 48.000,00 euros en dos años, pretende poner a disposición de los emprendedores y empresas de nueva creación, servicios de asesoramiento profesional especializado.

En el caso del asesoramiento Jurídico, la empresa adjudicataria ha sido ILP Servicios Legales Asturias S.L, y en el asesoramiento Fiscal la adjudicataria ha sido la empresa Thec Asesores in Company S.L.L. La empresa Thec Asesores in Company S.L.L también ha sido adjudicataria del servicio de Gestión Económico-contable, Fiscal y Laboral gratuito durante un año para las empresas que se instalan en Cristasa. También se han aprobado ayudas por importe total de 42.000 euros. Las empresas beneficiadas han sido 21, las cuales generarán un empleo de 30 personas y movilizarán unas inversiones en nuestro municipio de 255.500 euros.

Cabe destacar que el de este jueves, ha sido el primer Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas que se gestiona a través de la herramienta para la gestión de órganos de gobierno desarrollada por la empresa gijonesa Gobertia. Esta aplicación permite a la organización contar con un soporte tecnológico para fomentar la transparencia en la gestión, ofreciendo un registro preciso y seguro de la información y de los procesos de toma de decisiones llevados a cabo en el Consejo de Administración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos