Gijón activa la 'app' para pagar y renovar el ticket de la ORA con el móvil

Gijón activa la 'app' para pagar y renovar el ticket de la ORA con el móvil

Más de 250 ciudadanos utilizan ya esta aplicación, que te devuelva dinero del tiempo no usado

EUROPA PRESS gijón

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha presentado este jueves la nueva aplicación móvil, para todo tipo de sistemas operativos, que permite abonar desde el móvil el ticket de la ORA, así como renovarlo y pagar multas en caso de exceso de tiempo, pero también 'desaparcar', una opción para que te devuelva en tu saldo el dinero del tiempo no consumido.

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Desde su puesta en marcha, el pasado día 18, hasta este pasado miércoles, se han expedido a través de esta 'app' un total de 847 tickets, con 106 'desaparcamientos', lo que supone para este 12,5 por ciento de los usuarios un ahorro de dinero. También se han abonado cinco multas de la ORA y están contabilizados 250 usuarios, algunos de los cuales tienen asignado al móvil varias matrículas.

La aplicación se usa ya en Pola de Siero y se espera que en unos meses se aplique a Oviedo. Una vez bajada la aplicación, se podrá elegir la ciudad en la que se está, y que tenga disponible esta 'app', que ya se usa en numerosas ciudades. En el caso de Gijón, se podrán conseguir cupones con pequeñas cantidades a través de los establecimientos, de entre 50 céntimos o dos euros, como aliciente al consumo. La recarga del saldo se hará a través de tarjeta bancaria, sistema pay-pal y también con estos cupones. Incluso se puede elegir que se recargue automáticamente por debajo de un saldo determinado.

Asimismo, la aplicación también alerta sobre la proximidad a acabarse el tiempo contratado y notificará las posibles multas, que podrán pagarse a través del mismo sistema. También se podrá consultar el histórico de movimientos o tener varias matriculadas asignadas al saldo, entre otras ventajas.

Por su parte, los vigilantes de la ORA podrán consultar si los vehículos que no tengan ticket en el salpicadero lo tienen virtual y el tiempo contratado. Ambos sistemas de pago se compatibilizarán, por lo que seguirán ambos.

"Es por y para la movilidad", ha resaltado Felgueroso, quien ha enfatizado las ventajas para el ciudadano, como es que no haya que buscar un parquímetro o desplazarse al vehículo para renovar el ticket. Además, los datos obtenidos servirán para una mejor planificación de la movilidad y de las acciones a desarrollar. Ha aludido al sistema de recargas de la tarjeta de transporte de Emtusa, asimismo, que desde finales de septiembre ha registrado 15.000 recargas.