Borrar

El Principado reitera su compromiso a financiar la futura estación de autobuses de Gijón

La Consejería de Fomento ha mantenido un encuentro con el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, y la Federación de la Asociación de Vecinos de la ciudad

EUROPA PRESS

Lunes, 9 de marzo 2015, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Fomento, Belén Fernández, ha mostrado este lunes su compromiso para aportar la financiació que le corresponde al proyecto de la futura estación de autobuses de Gijón, integrada en una nueva estación intermodal.

Al menos así lo ha explicado en una nota de prensa José María Pérez, candidato socialista a la alcaldía de Gijón, que este lunes ha participado en la reunión que han mantenido la Consejera de Fomento, Belén Fernández, y una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón encabezada por su presidenta Tita Caravera.

La reunión ha servido, según los socialistas, "para reiterar la voluntad del Principado de aportar la financiación que le corresponde para que la ciudad cuente con una nueva estación de autobuses dentro de la futura estación intermodal". "La Consejería de Fomento, ha reclamado nuevamente al Ministerio que cumpla con sus compromisos Belén Fernández ha manifestado que es imprescindible que el Ministerio presente el proyecto de estación intermodal. Dicho proyecto se contrató en 2010 aunque no ha sido mostrado por sus responsables. Igualmente, la consejera ha insistido en la necesidad de conocer el presupuesto de la obra, su esquema de financiación y los plazos para llevarla a cabo", ha añadido la nota.

Con el fin de concretar esta reclamación al Ministerio, el Gobierno del Principado pedirá que se convoque en las próximas semanas una nueva reunión de Gijón al Norte que sirva para que la administración central cumpla sus compromisos con la ciudad.

Según Pérez, "la plataforma de asociaciones ciudadanas, sindicatos y partidos políticos que convoca la concentración del viernes 13 en Gijón es un reflejo del consenso amplio que existe en la ciudad entorno a esta exigencia de que se presente ya la nueva estación. Ese consenso, supone reclamar que se cumplan los compromisos contraídos y firmados, que no se sigan escondiendo los proyectos y hurtando a Gijón los recursos que les dan a otras ciudades de todo el país".

Esto implica- según José María Pérez- pedir a los integrantes del partido de Alvarez-Cascos, con su candidata Carmen Moriyón al frente, que se sumen a ese consenso y lo hagan con todas las consecuencias. Pérez matizó que "tienen la máxima responsabilidad como gobierno y no pueden seguir confundiendo a la opinión pública y ofreciendo excusas al Ministerio para retrasar el cumplimiento de sus obligaciones. Y es que eso es lo que hacen cuando plantean empezar de cero y rehacer todas las actuaciones planificadas".

El candidato socialista a la alcaldía tuvo también palabras para el Partido Popular de quien afirma que "aunque dicen que se cumplirán los compromisos con la ciudad, han rechazado apoyar públicamente esta posición y han rechazado en el Congreso de los Diputados todas las enmiendas a los presupuestos que pedían que el Ministerio aportara fondos para desarrollar la estación"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios