El acuerdo con el administrador de La Llorea agilizará la nueva licitación
La empresa que opte a la concesión deberá abonar 1.995.000 euros en concepto de traspaso, además de un canon anual de 8.400 euros
Iván Villar
Miércoles, 11 de marzo 2015, 00:18
La junta de gobierno autorizó ayer la firma de un acuerdo con la administración concursal del Hotel Palacio de la Llorea, que permitirá sacar de nuevo a licitación la concesión del inmueble sin que el Ayuntamiento tenga que hacer frente a la cantidad que reclamaban sus gestores. Este acercamiento permitirá dejar en suspenso el recurso de apelación presentado por la empresa, a través del cual exigía 3,1 millones de euros en concepto de compensación por las inversiones realizadas en el inmueble desde su adjudicación en 2001. Por su parte el Ayuntamiento paraliza el requerimiento de desalojo.
Se ha pactado un precio de traspaso de 1.995.000 euros. Esto significa que en la nueva licitación se buscará un concesionario que abone esa cantidad al administrador concursal a cambio del negocio, además de seguir haciendo frente a un canon anual de 8.400 euros que se actualizará cada ejercicio conforme a la evolución del IPC. El gobierno municipal destaca que la nueva concesión, que se aprobará por los 28 años a los que aún tenía derecho Tascón Hermanos, con opción a una prórroga de diez años más, no tendrá coste alguno para las arcas municipales.
Ascensores y convenios
En su reunión de ayer la junta de gobierno también aprobó la concesión de ayudas para la instalación de ascensores o su rebaja a cota de portal en trece edificios, por un importe total de 228.827 euros. Las beneficiarias de estas subvenciones serán las comunidades de vecinos de Fernando Villamil 1, Casimiro Velasco 19, San Ignacio 20, San Isidro 5, Palacio Valdés 9, Eleuterio Quintanilla 42, Padre Montero 6, Marqués de Casa Valdés 99, Pintor Orlando Pelayo 6, Pablo Iglesias 73, Magnus Blikstad 12, Flor de Lis y el portal número 8 de la Fase 1 del grupo Carsa. La solicitada por la comunidad de Pablo Iglesias 53 fue denegada por incumplir los requisitos.
También se acordó la firma de sendos convenios con Abierto Hasta el Amanecer, que recibirá una ayuda municipal de 142.000 euros, y la Fundación Museo Evaristo Valle, a la que se aportarán 41.000 euros. En ambos casos se mantienen las mismas cantidades que en 2014.