El comité electoral del PP de Asturias ratificará a Mariano Marín como candidato a la Alcaldía de Gijón

La organización local de Gijón «conoce y sabe lo que quiere y necesita» y ha cifrado en «un uno por ciento» las posibilidades

EFEoviedo

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho hoy que el comité electoral del partido en el Principado, que se reunirá esta semana, ratificará a Mariano Marín como candidato a la Alcaldía de Gijón.

Tras visitar la casa de acogida "Nuestra Señora de los Desamparados" de Gijón, Fernández ha apuntado que "el sentido común" dicta que Marín sea ratificado como candidato, ya que no sería lógico que no se hiciera caso a la petición de comité electoral de Gijón, cuyos miembros han apoyado de "forma unánime" a su presidente para encabezar la lista de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

A su juicio, la organización local de Gijón "conoce y sabe lo que quiere y necesita" y ha cifrado en "un uno por ciento" las posibilidades de que no sea ratificado Marín como candidato.

"Veo a Marín como candidato ganador, lo veo estupendo con ideas muy claras y tiene una cosa muy importante: no habla como nosotros (los políticos). Yo tengo que copiar de él no él de mí", ha subrayado.

En relación a su visita, Fernández ha dicho que proyectos como el que dirige la madre Marisa en Gijón supone una "reconciliación con un mundo en el que se vive frenéticamente y cada uno a lo suyo".

Ha criticado la política llevada a cabo por los socialistas asturianos sobre esta materia, en concreto, al no amparar en la Junta la iniciativa popular apoyada por 20.000 firmas para la creación de "una ambiciosa red para apoyar a las mujeres embarazad que no tienen recursos, trabajo o cariño".