Marín: «La gestión de Foro ha sido un fracaso. Gijón está en el vagón de cola de la recuperación»

«Mientras en 2014 el descenso medio del paro fue del 5,39 por ciento, en Gijón hay 2.600 parados más», ha lamentado el presidente del PP de Gijón y candidato a la Alcaldía

EFEGIJÓN

El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha asegurado hoy la gestión municipal de Foro "ha sido un fracaso" porque ha situado a la ciudad en "el vagón de cola de la recuperación". "Mientras en 2014 el descenso medio del paro fue del 5,39 por ciento, en Gijón hay 2.600 parados más", ha expuesto en una rueda de prensa acompañado del secretario general de la Junta Local, Pablo González.

Mariamo Marín ha apostado por "un acuerdo de empleo basado en las empresas, no en la administración", y se ha comprometido a "destinar todos los recursos que hasta ahora se vienen aplicando en planes de empleo a ponerlos a disposición de las empresas que libre y voluntariamente se adhieran a este acuerdo".

Ha afirmado que este acuerdo supondrá una rebaja de "hasta el 95 por ciento de todos los costes relacionados con la actividad municipal" abaratando a su vez "los costes de contratación y los impuestos municipales", como pueden ser el IBI y el IAE, a cambio de que estas compañías realicen nuevas contrataciones que "disminuyan el número de parados".

"Se ha demostrado que los planes de empleo no funcionan ya que benefician a sólo 400 parados de los 28.100 que hay en Gijón", ha añadido.