Borrar
El PP, ante el proyecto de soterrar el Muro: «No es momento para grandes obras»

El PP, ante el proyecto de soterrar el Muro: «No es momento para grandes obras»

«Nos encontramos ante una clara propuesta electoral y populista», dice su presidente en Gijón, Mariano Marín

europa press

Miércoles, 1 de abril 2015, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha opinado este miércoles, con respecto al proyecto de Foro de soterrar el paseo del Muro, que "no es momento para grandes obras". Marín, a través de una nota de prensa, ha indicado que el Gobierno municipal debe "apostar por las personas y las empresas", que son, a su juicio, los que "realmente generan empleo".

Dicho esto, ha recordado que esta propuesta ya fue planteada por el Partido Popular en 2007 y en 2011 con un plan "más completo y ambicioso que incluía un parking público subterráneo", a lo que ha precisado que las circunstancias de entonces eran "distintas". Es por ello que el PP cree tener toda la fuerza moral para decir que actualmente el soterramiento del Muro "no es una prioridad", al haber otras más importantes como son "el desbloqueo de un Plan General de Ordenación paralizado", básico para la actividad económica y la generación de riqueza de la ciudad, así como apostar por las pymes, autónomos y emprendedores.

También ha mostrado su preocupación ante el elevado número de gijoneses en edad de trabajar que han tenido que emigrar. "Estamos hablando de 30.000 gijoneses los que han tenido que marcharse y son en esas personas en las que se deberían emplear los recursos", ha remarcado, para después abogar por apoyar un tejido empresarial local "estable y sólido, no en invertir en obras faraónicas en absoluto necesarias actualmente", ha sostenido. Para Marín, además, es "falso" que los 40 millones de euros que Foro pretende invertir en el proyecto sean fruto del ahorro de las empresas municipales, sino que "han salido de los bolsillos de todos los gijoneses debido a la elevada subida de impuestos". "Nos encontramos ante una clara propuesta electoral y populista", ha señalado, para después augurar que los ciudadanos "le darán la credibilidad que merece".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios