Mariano Marín promete bajar el IBI

Mariano Marín promete bajar el IBI

El candidato del PP afirma que si gobierna priorizará un acuerdo de empleo basado en las pymes para frenar la emigración juvenil

M. MORO

El presidente del PP de Gijón y candidato a la Alcaldía por este partido, Mariano Marín, se comprometió ayer a realizar una bajada de impuestos que afectaría a tributos municipales como el IBI. Marín, que participó en la presentación del programa electoral y político de Nuevas Generaciones de Gijón que tuvo lugar en la sede local, destacó ésta como una de las principales medidas que adoptaría para «dinamizar la economía» si llega a ser alcalde.

El candidato popular felicitó a la cantera del partido en la ciudad por «su defensa de los valores e ideas del PP» en un momento de desafección social contra los grandes formaciones políticas nacionales y entre ellas la que sustenta el Gobierno de Mariano Rajoy. Además, les agradeció «el magnífico trabajo que están realizando» desde que el actual presidente de Nuevas Generaciones, Andrés Ruiz, recogió el testigo de David González Medina.

Marín destacó que una de las máximas preocupaciones del PP es la situación del empleo y la marcha de los jóvenes de Gijón. Por ese motivo una de las medidas que llevará en su programa electoral para las municipales, avanzó el candidato, será «un acuerdo de empleo basado en las pymes, autónomos y emprendedores, no en la administración», además de la referida bajada de impuestos.

La situación del empleo joven y la emigración juvenil es precisamente uno de los puntos claves del programa electoral y político de Nuevas Generaciones, quien, en palabras de su presidente Andrés Ruiz, propone actuaciones que son «complementarias» a las medidas de reactivación económica que plantea el PP de Gijón. «Son medidas para que los jóvenes que han tenido que emigrar, se sientan llamados a volver», expuso.

Una de las propuestas de Nuevas Generaciones en esa dirección es la creación de un medio para poner en contacto y coordinar las diferentes redes de voluntariados, conformando una auténtica red de voluntarios que tenga su máxima expresión en un «banco del tiempo» mediante la plataforma digital para jóvenes del Ayuntamiento de Gijón.

Desde NN. GG. también se quiere fomentar la cultura creando un bono de 10 sesiones gratuitas en el Teatro Jovellanos para los menores de 25 años en obras teatrales y espectáculos operísticos y de música clásica. Para la promoción del deporte plantea, asimismo, impulsar «una tarifa plana destinada a los menores de 30 años para el uso de todas las instalaciones deportivas municipales y el alquiler de materiales.

 

Fotos

Vídeos