Borrar
El cabeza de lista, Mariano Marín, junto al número tres (izquierda), Pablo González.
El PP aprueba su candidatura para el Ayuntamiento de Gijón

El PP aprueba su candidatura para el Ayuntamiento de Gijón

La cabeza de la lista la ocupan miembros de la directiva local, algunos con menos de un año de militancia en el partido

Iván Villar

Miércoles, 15 de abril 2015, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP presentará esta tarde oficialmente su candidatura municipal para el Ayuntamiento de Gijón, que estará encabezada por su presidente local, el abogado Mariano Marín. En la elaboración de la lista el partido ha buscado caras nuevas no solo en la política activa, sino también en la propia organización. Varias de las personas que ocupan los primeros puestos, incluido el propio candidato a la Alcaldía, no se dieron de alta como militantes del PP hasta el año pasado.

Se ha apostado además por gente vinculada a la dirección que surgió del último congreso local, celebrado en febrero. Así, tras el presidente irá la actual vicesecretaria de Formación de la agrupación local, la abogada Sofía Cosmen, secretaria ejecutiva de Justicia del PP regional. El número tres de la lista será para el actual secretario general del PP gijonés, el economista Pablo González, quien fue concejal desde 2003 hasta su dimisión en 2011. Tras su marcha del Ayuntamiento González se dio también de baja en el partido para sumarse al entonces naciente proyecto de Foro, que abandonó más tarde para regresar a la sede de Álvarez Garaya, donde formó parte desde 2013 de la gestora encabezada por Ángeles Fernández-Ahuja. En el cuarto puesto de la candidatura irá Manuel del Castillo, hasta hace menos de un mes cónsul honorario de Chile en Asturias y que también forma parte del organigrama de dirección del PP local como vicesecretario de Relaciones Institucionales y Acción Sectorial.

Otra abogada, Esther Morandeira, ocupará el número 5. Se trata también de una militante de nuevo cuño, dada de alta durante el gobierno de la gestora de Fernández-Ahuja y miembro de la junta local, donde trabaja en la comisión de políticas sociales. El siguiente puesto será para el también abogado Rodrigo Pintueles, la cara más joven de la cabeza de lista, quien entró en la dirección del partido bajo la presidencia de David Rodríguez Medina y desde la llegada de Marín ocupa la Vicesecretaría de Participación y Acción Electoral. El número 7 será para Jorge Pañeda, director comercial y actual representante del PP en el Patronato Deportivo Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios