Borrar

IU pide vallar las zonas reservadas a perros próximas a los parques infantiles de Gijón

Rosa Bueno ha explicado que el objetivo es favorecer la convivencia de diversos usos en estos recintos públicos

EUROPA PRESS

Miércoles, 15 de abril 2015, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Rosa Libertad Bueno ha presentado un ruego este miércoles en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente para pedir el vallado de las zonas orientadas a perros que estén colindantes o próximas a parques infantiles.

A través de una nota de prensa, Bueno ha explicado que el objetivo es favorecer la convivencia de diversos usos de los parques públicos y al mismo tiempo mejorar la seguridad. "Creemos que es una medida que beneficia tanto a las familias que acuden al parque con sus hijas e hijos menores, como a las personas que llevan a pasear a sus mascotas", ha incidido.

En la misma reunión, la edil ha solicitado información sobre el avance de los trabajos para dar más seguridad al acceso al colegio de Jove. IU presentó hace varias semanas una iniciativa para pedir la construcción de una acera en el tramo de carretera que une el barrio del Lauredal con el centro educativo, ante el temor de las familias por la falta de protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios