Borrar
Sofía Cosmen, Mariano Marín y Pablo González, en la rueda de prensa de hoy.
Marín se presentará como candidato a alcalde si Foro no acepta su entrada en el Gobierno

Marín se presentará como candidato a alcalde si Foro no acepta su entrada en el Gobierno

El concejal electo 'popular' critica el "bochornoso mercadeo" de estos días entre partidos políticos

europa press

Jueves, 11 de junio 2015, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal electo y cabeza de cartel del PP las pasadas elecciones locales en Gijón, Mariano Marín, ha avanzado este jueves que optará a la Alcaldía en el Pleno de Investidura del próximo sábado salvo que se llegue a un pacto con Foro bajo la base de un acuerdo programático y la entrada en el Gobierno de los ediles 'populares'. Algo que sería en el caso de que la actual alcaldesa, Carmen Moriyón, fuera reelegida.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, acompañado de los otros dos ediles electos, Sofía Cosmen y Pablo González. Marín, en la que ha señalado que el ofrecimiento a Foro es solo "desde la humildad y la generosidad" para lograr un Gobierno sólido ante un resultado electoral "muy fragmentado".

Ha recalcado, en este sentido, que el PP representa los intereses de 15.200 gijoneses que les votaron en las urnas y ha lamentado que Foro anteponga los intereses de los ciudadanos a un "cálculo partidista y su beneficio político". También le ha reprochado a Moriyón que quien fue alcaldesa gracias al PP no les muestre ahora "un mínimo de consideración", tras anular la reunión inicialmente convocada por el partido 'forista'. Aún así, siguen abiertos al diálogo y creen que hay tiempo para entablar conversaciones antes del Pleno. "Tenemos un proyecto de ciudad", ha defendido, a lo que ha añadido que con ellos seguiría siendo un Gobierno en minoría pero "más dinámico"

Ha reivindicado, en este sentido, un Gijón que priorice a las personas, apueste por el dinamismo y dé confianza en el futuro, situación que sería solo posible con gobiernos solventes basados en acuerdos programáticos, según él, para lo que están dispuestos a dialogar con Foro, ante el riesgo de un Gobierno "populista". Ha criticado, en este punto, el "bochornoso mercadeo" que se está viendo en las dos últimas semanas por parte de otros partidos.

Preguntado por los medios de comunicación, ha considerado "inexplicable" el aparente acuerdo programático entre Foro y Xixón Sí Puede, al opinar que se tratan de partidos que están "en las antípodas". "Me llama muchísimo la atención", ha agregado.

Asimismo, ha reconocido que no se ha reunido con ningún grupo político, aunque ha tildado de "muy cordial" la reunión de este jueves con todos los portavoces de la próxima Corporación para la organización del Pleno de Investidura. Marín ha visto "muy complicado" el Gobierno en este mandato, pero ha adelantado que el PP pondrá todo de su parte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios