Borrar
Silverio Argüelles (Disceas), Javier Escalado (Bebalia), Vanesa Iglesias (EL COMERCIO), Teresa Sánchez (Divertia), Álvaro Muñiz (Cámara de Comercio) y Toni Acerete (CocaCola), ante el cartel de la feria.
El duende flamenco llega a Gijón

El duende flamenco llega a Gijón

El recinto ferial acoge este fin de semana la séptima Feria Andaluza

Lucía Ramos

Jueves, 18 de junio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fino, coros rocieros y faralaes. Los gijoneses volverán a cantar por bulerías este fin de semana con la llegada de la Feria Andaluza, que celebra ese año su séptima edición. El recinto ferial Luis Adaro acogerá, desde mañana y hasta el domingo, esta cita que comienza a ser una tradición para muchas familias y que en esta ocasión sorprenderá a los más pequeños con un renovado espacio exterior en el que ellos serán los auténticos protagonistas. Eso sí, sin dejar de lado espectáculos tan aclamados por los asistentes como el desfile rociero o el espectáculo ecuestre.

La Hermandad del Rocío del Principado de Asturias será la encargada de inaugurar la feria con un coro rociero a última hora de la tarde del viernes. A continuación tendrá lugar la primera de las muchas demostraciones de escuelas de baile asturianas de las que los asistentes a la feria podrán disfrutar a lo largo de todo el fin de semana. «Este año contamos con la participación de más de 400 niños procedentes de una docena de academias de danza», explicó la responsable de eventos de EL COMERCIO, Vanesa Iglesias. Así los pequeños de Tango Brujo, Baby Flamenco Bango, Grupo Acrópolis, Danzaasturias, Alejandra Tassis, Paquita y sus Rumberas, Lemari Danza, Academia Damar, Pasión flamenca-KF Danza, JP Jimagua y Mónica Lombardía irán desfilando sobre el tablao para mostrar sus habilidades. Estos últimos lo harán, además, acompañados al cante y a la guitarra por el músico Tony González.

Por segundo año consecutivo tendrá lugar, en la tarde del sábado, el desfile de moda flamenca con vestuario de la diseñadora asturiana Yolanda González. «No se trata de un desfile al uso, pues sus más de cuarenta participantes actuarán y bailarán», apuntó Iglesias, quien señaló que en esta edición la música volverá a tener un importante papel con actuaciones de músicos locales como Mercedes Ben Salah, Nerea Vázquez y Francisco Ligero, quien además presentará su último disco, 'Temporales'.

El domingo, día grande, arrancará con una procesión rociera que saldrá en torno al mediodía de la plaza de toros de El Bibio. En la misma participarán una docena de caballos y varias calesas. Tras atravesar el parque de Isabel la Católica la comitiva se dirigirá al recinto ferial, donde tendrá lugar, en torno a las 13.30 horas, una misa rociera oficiada por el párroco del Espíritu Santo, Luis López, y amenizada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón. Quienes participen en la procesión podrán entrar gratis en la feria -el precio normal es de 2,50 euros para adultos y 1 para niños- y disfrutar del resto de actividades.

Minions y Hello Kitty

Con la intención de que los peques de la casa también disfruten de la feria el espacio exterior ha sido totalmente renovado. «Habrá hinchables, cars, espectáculos específicos para los niños y el sábado, a las 19 horas, recibiremos la visita de Hello Kitty, Minion, Buzz Light Year y Woody, quienes se harán fotos con todos y firmarán autógrafos», explicó Iglesias. También para toda la familia será el espectáculo ecuestre del domingo, uno de los mayores atractivos de la feria. Por 7,50 euros los adultos y 5 los niños hasta 14 años se podrá disfrutar de 'La magia del caballo', un espectáculo con el que la compañía leonesa Manuel Mirantes está triunfando en todo el país.

Como no podría ser de otra forma en una feria andaluza, la buena comida estará presente en todo momento. «Es una cultura antípoda, pero que nos va de la misma forma que a ellos les va la nuestra», señaló el director de la Actividad Ferial de la Cámara de Comercio, Álvaro Muñiz, quien recalcó que «más de 75 calles de Sevilla están dedicadas a asturianos». Teresa Sánchez, adjunta a la gerencia de Divertia, se mostró «encantada» con el hecho de que «todos los fines de semana haya alguna actividad en Gijón que cree ambiente para salir pasarlo bien».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios