Moriyón apuesta por homogeneizar la representación vecinal en la EMA, Emtusa y Emulsa

En la actualidad, hay tres representantes de ambas federaciones repartidos en los Consejos de Administración de las tres principales empresas municipales

EUROPA PRESS gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha manifestado su intención de realizar un cambio en los Consejos de Administración de las empresas municipales encaminado a "una mayor participación y apertura" a través de las federaciones de asociaciones vecinales, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

El cambio no sólo quedará plasmado en la presencia en los Consejos de Administración de los seis grupos políticos municipales sino que también se reflejará en una participación más homogénea e igualitaria de los vecinos a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos Urbana (FAV)y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural 'Les Caseríes'.

En la actualidad, hay tres representantes de ambas federaciones repartidos en los Consejos de Administración de las tres principales empresas municipales. En este sentido, 'Les Caseríes' tiene representación en la Empresa Municipal de Aguas (EMA), y la Federación Urbana en Emulsa y Emtusa. "Es el momento de que ambas Federaciones tengan representación en los Consejos de las tres empresas", ha señalado la alcaldesa, quien también ha manifestado su confianza en que "a lo largo del mes de julio se llegue a un acuerdo para el cambio de los estatutos de los Consejos de Administración.