Los grupos acuerdan mantener los sueldos de ediles y las asignaciones con la oposición de XsP

Los grupos acuerdan mantener los sueldos de ediles y las asignaciones con la oposición de XsP

El grupo afín a Podemos pedía reducir las cuantías | Las liberaciones pasan de 14 a 21,75 ante la llegada de nuevas organizaciones

EFE

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Gijón han cerrado hoy un acuerdo, con la única oposición de Xixón Sí Puede que pedía disminuir las cuantías, sobre las retribuciones de los 27 concejales de la Corporación y las asignaciones que se destinarán a cada formación política para su funcionamiento, que se mantendrán en la mismas cantidades que en el anterior mandato. También se han fijado las liberaciones que corresponderán a cada partido, y que pasarán de 14 a 21,75 ante la llegada de nuevas organizaciones políticas como Ciudadanos y Xixón Sí Puede.

El portavoz del gobierno municipal, Fernando Couto, ha señalado que Foro tendrá seis completas y dos parciales para él y Esteban Aparicio, el PSOE cuatro completas y una al 75 por ciento, y Xixón Sí Puede, cuatro dedicaciones exclusivas. El PP, por su parte, ha solicitado dos liberaciones completas y una parcial, mientras que IU una exclusiva y otra al 75 por ciento y Ciudadanos una entera para su único representante.

Asimismo, se ha definido el número de personal eventual con el que contará cada grupo municipal.