Xixón Sí Puede renuncia al cobro del salario de un edil porque considera «excesivas» las asignaciones a los grupos

pañeda/
pañeda

Repartirá las otras tres retribuciones entre los cuatro representantes que tienen algún tipo de liberación sin superar, en ningún caso, los 1.900 euros | Defienden que si los grupos municipales de la oposición redujesen a la mitad los salarios se ahorrarían cerca de 250.000 euros al año

EFE

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha informado hoy de que su grupo municipal renuncia a uno de los cuatro salarios que le corresponden en el Ayuntamiento de Gijón. En rueda de prensa, ha explicado que la formación repartirá las otras tres retribuciones entre los cuatro representantes que tienen algún tipo de liberación -Nuria Rodríguez, Estefanía Puente, Verónica Rodríguez y David Alonso- sin superar, en ningún caso, los 1.900 euros. El portavoz considera que el número de concejales con dedicación exclusiva y parciales de la Corporación es "excesivo", al igual que las retribuciones que perciben, por lo que ve necesario aplicar "una rebaja sustancial de dinero en época de austeridad".

Asimismo, Suárez del Fueyo renunciará al cobro de dietas por asistencia a plenos, comisiones, juntas rectoras o consejo de administración de empresas municipales, salvo cuando se trate de desplazamientos fuera de la ciudad.

Según sus cálculos, si el gobierno local mantuviese el número de dedicaciones que ha propuesto, pero el resto de los grupos municipales lo redujese a la mitad, el Ayuntamiento podría tener unos ahorros anuales cercanos a los 250.000 euros.