Xixón Sí Puede denuncia «profundas deficiencias» en el mantenimiento urbano

David Alonso destaca que de los 133 euros que se invertían en 2008 por habitante se redujo a 72 en 2013

EFE

El concejal del grupo municipal de Xixón Sí Puede David Alonso ha denunciado hoy que existen "profundas deficiencias" en el mantenimiento urbano y viario de la ciudad. En rueda de prensa, ha asegurado que "el origen de la problemática arranca en procesos de licitación con el único criterio de validación económica, que, a la larga, puede que salgan más caros que unas propuestas quizá más razonables". David Alonso ha remarcado que las deficiencias en el mantenimiento eléctrico son "notables", que el asfalto de varias calles está muy deteriorado y con numerosos baches y también que hay puntos de insalubridad en zonas residenciales, como la entrada de Viesques al Grupo Covadonga.

El concejal de Xixón Sí Puede ha señalado que el grupo municipal trabaja en un 'dossier' sobre el mantenimiento urbano de Gijón, así como otros de la zona rural, periurbana y zonas industriales. Alonso ha incidido en que el nivel de inversión por habitante se ha reducido mucho desde el 2008, pasando de 133 euros a 72 en 2013, pero el de gasto por deuda por cada gijonés se mantiene en la misma cifra, unos 759 euros.

Finalmente, ha informado de que en el próximo Pleno Municipal solicitará que se presupueste y se inicien cuanto antes los trabajos técnicos para la pista polideportiva en el barrio de Cimadevilla.