Xixón Sí Puede prefiere «el cielo de Gijón sin aviones de guerra»

Xixón Sí Puede prefiere «el cielo de Gijón sin aviones de guerra»

"Se sigue gastando más en armas que en educación, salud o pensiones", afirmó Rodríguez

EUROPA PRESS

La concejala de Xixón Sí Puede en al Ayuntamiento de Gijón, Nuria Rodríguez, ha manifestado este martes el "rechazo" de su formación al Festival Aéreo de la ciudad que este próximo domingo, día 26 de julio, celebra su décima edición.

La concejala ha afirmado que "esta actividad" que se presenta como "una atracción turística" trata de acercar "el poder militar a la ciudadanía como un valor positivo". "Preferimos el cielo de Gijón sin aviones de guerra", ha señalado.

Rodríguez ha afirmado que los vecinos de la ciudad pueden tener otras ideas de "eventos lúdicos y no bélicos" que puedan ser "tan o más efectivas que ésta para la promoción del turismo y el desarrollo de la hostelería de nuestra ciudad". Los 150.000 euros aportados por el Ayuntamiento al festival han sido considerados por Rodríguez como "más que suficientes para poner en práctica actividades que no inciten a matar y a sostener conflictos bélicos". Además, la concejala de Xixón Sí Puede ha compaardo la situación gijonesa con ciudades como Vigo, La Coruña, Valencia, Málaga o Cádiz que han suspendido festivales de este tipo. "Se sigue gastando más en armas que en educación, salud o pensiones", afirmó Rodríguez.