Premios a las mejores voces

La Plaza Mayor acoge hoy, a las 12 horas, la entrega de galardones del Concurso de Canción Asturiana de EL COMERCIO

E. C.

Ha llegado el punto y seguido de una nueva edición del Concurso de Canción Asturiana de EL COMERCIO. Al mediodía de hoy, el escenario de la Plaza Mayor acogerá la esperada y merecida entrega de premios a los campeones de todas las categorías. Eso, y el homenaje a Adelina González Baragaño, gijonesa de adopción desde hace 40 años (es natural de Tuilla) y que ganó, en 1979, la tercera edición de este certamen. Se pone fin de esta manera a catorce jornadas de competición, en la que participaron 71 inscritos, durante las que se han escuchado decenas de canciones y en las que el público ha vuelto a acompañar de forma masiva a los intérpretes. Ya nadie discute que el Concurso de Canción Asturiana, después de 35 ediciones, forma parte del verano gijonés. No en vano es el certamen más antiguo del Principado.

LA CLASIFICACIÓN

Categoría Masculina

Isaac Sierra Longo, de Parres.

Álvaro Fernández Conde, de Lamasón.

José García García, de Cangas del Narcea.

Categoría Femenina

Lorena Corripio López, de Carrandi.

Belén Arboleya Álvarez, de Lieres.

Liliana Castañón Cerceda, de Mieres.

Categoría de Voces Nuevas

Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa.

Alberto de Dios Sanz, de Valdesoto.

Eva García Amieva, de Torrelavega.

Menores de 16 años

Alejandro Peláez Rodríguez, de Cangas del Narcea.

Alicia Villanueva Megido, de Bimenes.

Sara Sirgo Aroca, de Gijón.

Hoy subirán al escenario Isaac Sierra Longo, Álvaro Fernández Conde, José García García, Lorena Corripio López, Belén Arboleya Álvarez, Lliana Castañón Cerceda, Rubén Barredo Sánchez, Alberto de Dios Sanz, Eva García Amieva, Alejandro Peláez Rodríguez, Alicia Villanueva Megido y Sara Sirgo Aroca. Son los tres primeros clasificados de las cuatro categorías (masculina, femenina, voces nuevas y menores de 16 años). En realidad, el concurso premia a ocho intérpretes de las dos primeras categorías y a siete de las dos últimas. Los premios van de los 750 euros y trofeo (para los primeros clasificados de las categorías absolutas), hasta los 50 euros y trofeo de los últimos seleccionados.

El jurado del certamen, compuesto por María Luisa Díaz Ordóñez, José Manuel Robledo y Avelino Fernández, han destacado la gran calidad de las voces participantes y el buen hacer en el escenario. Especialmente de los más jóvenes, los que tienen en sus manos y en su voz la responsabilidad de asegurar el futuro de la canción asturiana.

Campeón:

Subcampeón:

Tercero:

Campeona:

Subcampeona:

Tercera:

Campeón:

Subcampeón:

Tercera:

Campeón:

Subcampeona:

Tercera:

 

Fotos

Vídeos