Xixón Sí Puede cree que Carlos Zúñiga no debe seguir regentando la plaza de El Bibio

«Una persona con un pensamiento tan reaccionario está incapacitada para utilizar un espacio público municipal», señaló Mario Suárez del Fueyo

EUROPA PRESSoviedo

El concejal de Xixón Sí Puede y líder de Podemos en Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha tildado de "homófobas" las declaraciones que el regente de la plaza de toros de El Bibio, Carlos Zúñiga, realizó este jueves tras las críticas de la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) contra de las corridas de toros de la Feria de Begoña por los efectos que tienen en los menores que las ven.

Zúñiga pidió respeto para las corridas de toros. "A mi no me gustan muchas de las fiestas que defienden ellos como las del Orgullo Gay, pero no voy y lo respeto; eso sí que hace daño a la vista de los niños", afirmó. Estas declaraciones, dice el portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede, "atentan contra la Declaración de los Derechos Humanos". "Una persona con un pensamiento tan reaccionario está incapacitada para utilizar un espacio público municipal", ha manifestado Del Fueyo. Se trata de una afirmación "procedente de la caverna de los tiempos" y que "atenta gravemente contra la convivencia democrática y le incapacitan para seguir regentando ninguna concesión pública", según el edil gijonés. Por ello, Del Fueyo ha solicitado a todos los grupos municipales del Ayuntamiento una declaración de repulsa ante dichas declaraciones.