Borrar
Solar sin urbanizar en Nuevo Gijón.
El Ayuntamiento autoriza las obras de conexión de viales en Nuevo Gijón

El Ayuntamiento autoriza las obras de conexión de viales en Nuevo Gijón

Las obras se desarrollarán en las calles de Monsacro, Naranjo de Bulnes, Juan Andrés Suaréz García y Peña Mea, en los tramos que en la actualidad se encuentran parcialmente urbanizados o sin urbanizar

efe

Martes, 1 de septiembre 2015, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy iniciar el expediente de contratación de las obras de urbanización para la conexión de varios viales en el barrio de Nuevo Gijón, que cuenta con un presupuesto de 678.000 euros. Las obras se desarrollarán en las calles de Monsacro, Naranjo de Bulnes, Juan Andrés Suaréz García y Peña Mea, en los tramos que en la actualidad se encuentran parcialmente urbanizados o sin urbanizar. El proyecto fue redactado por Sauga Ingeniería, S.L. y el plazo de ejecución será de seis meses, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También se ha dado luz verde a la aprobación de un expediente de solicitud de subvención referente a rehabilitación de edificios por valor de 55.275 euros. Además, se han autorizado cuatro convenios gestionados por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo por importe de 82.000 euros dirigidos a mejorar las competencias de quienes necesitan adecuar su perfil a las necesidades demandadas por el mercado. Los acuerdos, que beneficiarán a 85 personas, se han suscrito con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Gijón, la Asociación Cluster de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, la Unión Sindical Obrera y la Escuela Técnico Profesional Revillagigedo.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 13.710 euros para becas y ayudas a personas desempleadas que participen en acciones de formación, prácticas no laborales en empresas y proyectos de integración sociolaboral impulsados por la Agencia Local de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios