Borrar
Diego Fernández, de rojo, el año pasado, acompañado de un amigo, haciendo el recorrido que realiza cada día.
Empieza el nuevo curso académico sin solución para el niño de Fano que pide una parada de bus segura

Empieza el nuevo curso académico sin solución para el niño de Fano que pide una parada de bus segura

Su madre, Marisol Mayo, no descarta emprender nuevas movilizaciones e incluso contactar con el Defensor del Menor

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de septiembre 2015, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El niño de la parroquia gijonesa de Fano cuya familia reclamaba una parada de autobús escolar más segura comenzará un nuevo curso académico sin que la Consejería de Educación haya dado solución a su petición. Así lo ha confirmado su madre, Marisol Mayo, que ha avanzado que no descarta emprender las movilizaciones de nuevo o incluso pedir amparo al Defensor del Menor si no se soluciona el problema.

Mayo, asimismo, ha indicado que la Consejería ha mantenido la misma parada que el pasado curso, a 1,3 kilómetros de su casa, pese a que ahora hay una niña más para coger el autobús escolar en su misma zona. La madre del menor ha insistido en que pese a que legalmente se cumple con la distancia límite entre la parada y la vivienda del alumno que marca la normativa -1,5 kilómetros-, se trata de una carretera sin arcén, con mucho tráfico y curvas sinuosas. La familia del estudiante había propuesto recuperar una antigua parada, a 300 metros, y que dejó de usarse por la falta de niños.

Además, ha recalcado que ya el pasado año hubo días en que alguno de los niños tuvo que viajar de pie porque no había suficientes asientos, por lo que se ha preguntado qué va a pasar este año si hay más alumnos que van a coger esa ruta. Asimismo, ha señalado que el pasado 31 de agosto ha remitido un escrito a la Consejería de Educación para explicar al nuevo titular de este área la situación de su hijo, además de realizar numerosas llamadas, sin que por el momento haya tenido una respuesta definitiva.

Según ella, este martes, primer día escolar en el IES Laboral al que acude su hijo, acompañará al menor hasta el centro educativo porque es un día de presentaciones y entran en horario distinto, pero ha añadido que el miércoles volverán a tener el mismo problema que el pasado curso. Mayo ha avanzado que primero esperará a tener una respuesta de la Consejería, en un sentido u otro, antes de decidir emprender movilizaciones. También se plantea ponerse en contacto con el Defensor del Menor ya que, según ella, en otro caso similar apoyó a la familia del alumno.

Ha indicado, además, que en el caso de los alumnos de Quintes, con los que se manifestó conjuntamente el pasado curso por un problema parecido, le consta que no se ha cambiado tampoco la ubicación de la parada como pedían las familias. La madre del escolar, asimismo, ha informado del asunto al Ayuntamiento de Gijón. Cabe recordar que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), acompañó durante meses al niño de Fano desde su casa hasta la parada todos los lunes como símbolo de apoyo, además de reclamar a la Consejería que se cambiara a una más segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios