Borrar
IU exige al Gobierno local la convocatoria inmediata de las ayudas para libros de texto

IU exige al Gobierno local la convocatoria inmediata de las ayudas para libros de texto

Aurelio Martín considera «injustificable» el retraso e insta «a dejar de buscar las responsabilidades en otras Administraciones»

Europa Press

Viernes, 18 de septiembre 2015, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha urgido este viernes al Gobierno local a convocar "inmediatamente" las ayudas municipales para libros de texto que fueron acordadas en el marco del Plan de Choque entre los seis grupos de la Corporación.

Martín, a través de una nota de prensa, ha considerado "injustificable que iniciado el curso escolar, los estudiantes continúen a la espera de saber si van a recibir libros o si por el contrario van a tener que ser sus familias quienes asuman el coste cuando llevan ya una semana de clases avanzando materia.

Ha recordado, asimismo, que los informes de no duplicidad del Principado se recibieron el pasado 10 de septiembre, mientras que ocho días después las ayudas siguen sin convocar y el contrato de la empresa que va a suministrar los libros de texto continúa sin firmar.

"Ya no sirve buscar las responsabilidades en otras Administraciones", ha advertido el portavoz, quien considera "equivocada" la actitud del Gobierno Municipal enfocando este tema como un procedimiento administrativo "y no como un programa que busca dar respuesta a una necesidad social", ha añadido.

"El Ayuntamiento no sólo ha demostrado falta de agilidad y diligencia, sino una ausencia absoluta de sensibilidad hacia las familias y una absoluta falta de comunicación con los centros educativos y las Ampas como agentes implicados", ha criticado.

Ha aprovechado, además, para reclamar al Gobierno municipal "un mayor esfuerzo e interés para poner en marcha las medidas acordadas en el Plan de Choque el pasado 1 de agosto". "Los Planes de Choque se caracterizan por la urgencia en su convocatoria y la emergencia de la situación a la que buscan dar respuesta", ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios