Borrar

La pista polideportiva en la zona de juegos de Nuevo Roces no se ejecutará hasta 2016

El PSOE insta a la alcaldesa a llevarla a cabo «de forma inmediata»

Europa Press

Viernes, 18 de septiembre 2015, 16:34

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha señalado, a preguntas del Grupo Municipal Socialista, que la construcción de una pequeña pista polideportiva en la zona de juegos del barrio de Nuevo Roces no se ejecutará hasta 2016.

El PSOE, a este respecto, ha recalcado, a través de una nota de prensa, que la alcaldesa había indicado hace meses a los vecinos que era una obra que se podía realizar "de forma inmediata". Así lo han indicado después de haber trasladado a las comisiones de Urbanismo y Participación Ciudadana diversas peticiones de la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces, entre ellos los accesos al barrio y el local de la asociación de vecinos.

En este sentido, la pregunta socialista acerca de la redacción del proyecto, licitación y ejecución de alguna de las alternativas planteadas en el estudio de accesos al barrio de Nuevo Roces ha quedado sin responder, aunque el PSOE ha recordado que en el presupuesto hay una partida de 2.300.000 euros. El Grupo Socialista también ha matizado que el estudio presentado trata el acceso de tráfico rodado pero no el peatonal.

Sí que ha confirmado el Gobierno municipal que las obras de la nueva sede vecinal acumulan un importante retraso con tres prórrogas concedidas. El contrato con la empresa adjudicataria se firmó el pasado 30 de septiembre de 2014 con un plazo de ejecución de 6 meses.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha instado al Equipo de Gobierno a atender con mayor diligencia las necesidades de este barrio, pues buena parte de las peticiones son pequeñas obras, como es la colocación de más pasos de peatones, "cuyo retraso no tiene justificación alguna", ha apostillado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La pista polideportiva en la zona de juegos de Nuevo Roces no se ejecutará hasta 2016