Borrar

IU denuncia la «desidia» de la dirección de Servicios Sociales con la teleasistencia

Ana Castaño señala que, desde que la ordenanza que regula el precio público de este servicio se aprobara en 2013, aún no se ha empezado a facturar por él a sus usuarios

EFE

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha denunciado hoy la "inoperancia" y "desidia" del equipo directivo de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) en relación al servicio municipal de teleasistencia. La concejala de IU Ana Castaño ha señalado que, desde que la ordenanza que regula el precio público de este servicio se aprobara en 2013, aún no se ha empezado a facturar por él a sus usuarios.

Según ha dicho, tras preguntar por esta cuestión en una comisión municipal, el equipo de gobierno ha asegurado que comenzará a hacerlo a partir de este mes y que se cobrará con efecto retroactivo a partir de agosto. Castaño ha transmitido la inquietud que esto está provocando entre los usuarios de la prestación, una situación que se debe a la "pasividad" de la FMSS.

La concejala ha adelantado que IU presentará una proposición en el próximo Pleno municipal para pedir la reducción, a alrededor de 15 euros, del precio público municipal, fijado en 20 euros al mes por terminal.

Para Castaño se trata de una cuantía "excesivamente elevada" y la ha comparado con las establecidas en Oviedo y Avilés, donde, en ninguno de los dos casos, llega a 16 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios