La Feria de Stocks confirma la «buena sensación» del sector

Numerosos clientes animaron ya la Feria durante la mañana de ayer, buscando artículos, como calzado, a buen precio. /
Numerosos clientes animaron ya la Feria durante la mañana de ayer, buscando artículos, como calzado, a buen precio.

5.289 personas visitaron el recinto en la primera jornada de esta 28 edición. Es la mejor cifra de los últimos 5 años

O. ESTEBAN

«Cuando repites tantas veces es que compensa». No hay ninguna duda de que lo hace porque Iván Fernández, de Milopiel, ha repetido tantas veces como 28. Las 28 ediciones que celebra ya la Feria de Stocks de la Unión de Comerciantes, antes de Gijón, ahora de Asturias. En el otro lado de la balanza, Irene Alba, que ha traído hasta Gijón su comercio de mercería y lencería de Luanco por primer vez. Las expectativas no podían ser mejores. Tenemos que estar así, «todos a una». Y así se suma a este proyecto que cumple 14 años. A una iniciativa que se ha convertido en una cita «consolidada» para el comercio y en un «arma muy buena» para que los minoristas den salida a la mercancía pendiente y puedan arrancar una temporada que, en esta ocasión, genera «buenas sensaciones». Lo explica David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes que, aunque lejos del triunfalismo, sí admite que las ventas «se están manteniendo» y confía en que la campaña navideña suponga el «pistolezado de salida» para la recuperación del consumo.

El balance de la primera jornada de esta 28 edición de la Feria confirmó esas sensaciones. 5.289 personas pasaron por el recinto ferial, lo que supone la mejor cifra de los últimos cinco años. Es decir, se situaría en niveles anteriores a la crisis. El dato, sin duda, es «esperanzador», admite Carmen Moreno, gerente de la Unión. 82 comercios de toda Asturias ofrecen productos con grandes descuentos. De todo y para todos los gustos. También hoy, de 11 a 21 horas.

Mientras, la entidad tiene otras cosas que celebrar, como el premio del Ministerio de Economía, que ha reconocido su labor en el Centro Comercial Abierto del Centro. Argüelles admitía el «aire fresco» que el galardón supone y el empuje para «seguir trabajando por el comercio y la ciudad». El director general de Comercio del Principado, Julio González Zapico, aprovechó su visita a la Feria de Stocks para felicitar a la Unión por su labor. Zapico destacó la «labor callada del asociacionismo» que, en tiempos de crisis, han seguido trabajando para animar el consumo.