Desembarcado en Gijón un calamar de 10 metros y 150 kilos

El calamar, esta noche, en el muelle de Rendiello, en El Musel./
El calamar, esta noche, en el muelle de Rendiello, en El Musel.

El ejemplar fue capturado en el caladero El Cudillo, cercano a El Cañón de Lastres, donde la aparición de cefalópodos de estas características no es algo extraño

ELCOMERCIO.ES

Una hembra de 10 metros y 150 kilos. Esas son las dimensiones del ejemplar de calamar gigante que la embarcación Minchos VI desembarcó este lunes por la noche en el muelle del Rendiello, en El Musel. Llegó a Gijón directamente del caladero El Cudillo, que se encuentra cerca de El Cañón de Lastres, donde la aparición de cefalópodos de estas características no es algo extraño.

En imágenes

Según explicó ayer el responsable de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, este nuevo calamar gigante será ahora transportado, tras la desaparición del Museo del Calamar Gigante, hasta el Parque de la Vida, también en Luarca, para su conservación. La necropsia será realizada al animal antes de que acabe el año.

Laria aseguró que mantener a este ejemplar, junto a los otros dos que ya están en el equipamiento luarqués, «supone un coste de unos 20.000 euros». Una cantidad elevada para las maltrechas arcas de la Cepesma.

El último ejemplar llegado al Parque de la Vida fue uno de una longitud de casi ocho metros y un peso superior a los 80 kilos. El cefalópodo había sido capturado a principios de agosto por el pesquero Antonio Do Veriño a unas 50 millas al norte de Getaria (Guipúzcoa).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos