Borrar

Xixón Sí Puede sostiene que el mantenimiento viario de Gijón es «deficitario»

La formación insta al equipo de gobierno de Foro a no adjudicar este tipo de contratos con «bajas temerarias» para garantizar el buen funcionamiento del servicio

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha denunciado hoy que el servicio de mantenimiento viario de la ciudad es "deficitario" y ha exigido al equipo de gobierno que no adjudique este tipo de contratos mediante "bajas temerarias". En rueda de prensa, el portavoz del grupo, Mario Suárez del Fueyo, y el concejal David Alonso han puesto de manifiesto que el contrato de este servicio, al igual que el del mantenimiento eléctrico, se adjudicó a la baja, lo que impide la correcta ejecución de las obras y pone en una difícil situación a los 39 trabajadores que desarrollan estos trabajos.

"Hemos mantenido reuniones con Foro para solventar estos problemas pero no ha habido solución. No puede continuar así y hay que buscar una salida", han señalado. Por ello, Xixón sí Puede presentará una proposición, en forma de ruego, en el próximo Pleno municipal para exigir al gobierno municipal que defina cuál es la verdadera situación de estos servicios y qué modelo de contratación aplicará para evitar problemas de este tipo.

Los representantes de la formación morada han asegurado que Foro considera "buena gestión" abaratar los costes de ese mantenimiento viario, a pesar de que la ciudad se ha convertido es un "remate de chiste a cada paso".

En representación de los trabajadores, Javier Fernández y Adrián Carcedo han puesto de manifiesto la incertidumbre que están viviendo los empleados subrogados ante la finalización del contrato de mantenimiento viario el próximo agosto. Asimismo, han remarcado que las empresas adjudicatarias están perdiendo mucho dinero por prestar este servicio, unos 600.000 euros desde que se hizo efectiva la contratación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios