Borrar
Suatea urge soluciones ante los retrasos en las obras de Los Pegoyinos

Suatea urge soluciones ante los retrasos en las obras de Los Pegoyinos

El objetivo del Consistorio era que los niños pudieran regresar a Los Pegoyinos a la vuelta de las vacaciones de Navidad, algo que no podrá ser

Olga Esteban

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los retrasos en las obras de la escuela infantil de Los Pegoyinos están provocando más de un problema a las familias de ese centro, a las de La Serena, donde han sido reubicados los alumnos del centro cerrado y también a quienes confiaban que sus bebés se incorporaran durante el curso. De todo ello hablaron los representantes del sindicato Suatea y la concejala de Educación del Ayuntamiento gijonés, Montserrat López, recientemente. «Sabemos que desde su equipo de gobierno hay preocupación por la pronta resolución de dichos problemas, pero desde Suatea entendemos que dicha preocupación no es suficiente para dar respuesta a todas las familias que llevan meses esperando una información, explicación y solución a su situación».

El objetivo del Consistorio era que los niños pudieran regresar a Los Pegoyinos a la vuelta de las vacaciones de Navidad, algo que no podrá ser. Mientras, hay familias que «necesitan hacer uso de las plazas». Se refiere el sindicato, básicamente a las familias con bebés recién nacidos , que debido a las obras y la reubicación, «hoy se encuentran sin plaza». Unas plazas que se les había adjudicado y con las que contaban para la conciliación de la vida familiar y laboral. «Son familias que optan por la red pública y habían planificado su futuro en esta red».

Por todo ello, Suatea pide que «se revise la situación» de todos los afectados e instan a la concejalía a «buscar una pronta solución para no obligarlas a abandonar su apuesta por las escuelas públicas de 0 a 3 años». Una posible renuncia «llevaría a estos centros a una situación de desamparo, ya que verá mermado su alumnado y su personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios