Borrar

Xixón Sí Puede pide abrir el debate sobre el PGO de Gijón antes de que finalice el año

«Los grupos no son consicientes de que el problema es gravísimo», subraya David Alonso, que considera que el planeamiento debe salir adelante por unanimidad

efe

Martes, 1 de diciembre 2015, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Xixón sí Puede ha pedido que se fije el 31 de diciembre como fecha límite para que todos los partidos políticos puedan mantener una reunión para comenzar a debatir sobre el Plan General de Ordenación (PGO).

Así lo ha dicho el concejal de la marca local de Podemos David Alonso, que ha denunciado que a día de hoy "no se ha puesto en común absolutamente nada" en relación a al futuro urbanismo de la ciudad.

"Los grupos no son conscientes de que el problema es gravísimo", ha remarcado el edil al mismo tiempo que ha asegurado que si antes de que finalice el presente ejercicio no se celebra ese encuentro serán todos los partidos políticos, salvo Xixón sí Puede, los que deberán dar explicaciones.

El concejal ha afirmado que el nuevo PGO tiene que salir adelante por unanimidad, "porque es una cuestión de responsabilidad, sin echarnos en la mochila el pasado".

Ha comentado que, en su opinión, todos los grupos están rehuyendo este debate urbanístico porque "es un tema farragoso", "tiene mucho pasado" y también por la cercanía de las elecciones generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios