Borrar
Colas en la sala Cabaré para la reclamación de la devolución del importe de las entradas de la fiesta de Nochevieja.
El Ayuntamiento de Gijón prohíbe la fiesta ibicenca de Poniente en Nochevieja

El Ayuntamiento de Gijón prohíbe la fiesta ibicenca de Poniente en Nochevieja

El Grupo Gavia valora emprender acciones para compensar los daños y perjuicios por lo que considera "una injusta decisión a 24 horas del evento"

olga esteban

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido no autorizar la fiesta Ibicenca que el Grupo Gavia tenía previsto realizar en una carpa en la explanada de Poniente. A 24 horas de su celebración, con una carpa instalada y con todo el aforo vendido (unas mil entradas), el Consistorio gijonés ha denegado la licencia municipal para la celebración del evento. Lo hace, además, un día después de que los vecinos de Poniente criticaran en un comunicado "la masacre continuada" hacia esa zona, y recordaran la existencia de un acuerdo para "minimizar el impacto de festejos" en ese entorno.

El Grupo Gavia ha lamentado, a través de un comunicado, la prohicibión del evento por parte del Ayuntamiento al tiempo que ha recordado que todos los trámites para la autorización de la fiesta se "gestionaron el 18 de noviembre y se ha aportado en tiempo y forma cada documento requerido". "El Grupo Gavia ha celebrado fiestas de Nochevieja durante 25 años y nunca antes había ocurrido algo similar", afirman.

El grupo empresarial hostelero propone, como alternativa a los afectados, la celebración de la fiesta en la sala Cabaré o la devolución íntegra de las entradas. En el caso de aquellos que decidan asistir a la celebración alternativa plantean compensaciones que pasan por abonar el importe de 15 euros a cada asistente más el suplemento de la zona VIP o mantener la temática y los sorteos y regalos de viajes que iban a llevarse a cabo en la fiesta. Gavia valora emprender acciones "para compensar los daños y perjuicios derivados de esta injusta decisión adoptada a 24 horas del evento".

"Como compensación a este cambio se ha decidido: abonar por cada entrada el importe de quince euros a los asistentes a la fiesta, más los suplementos de zona vip a quienes hayan pagado o reservado este servicio, que se suprime; entregar a los asistentes dos consumiciones canjeables en enero para la sala Cabaré y mantener la temática así como los sorteos y regalos de viajes a Desalia e Ibiza", explican los responables de Gavia.

La devolución del importante de las entradas se realizará en los siguientes puntos y horarios: Sala Cabaré (C/Marques de San Esteban 14). Miércoles día 30 de 16:00 a 20:00. Jueves día 31 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 Ocean (Espigón central de Fomento) Viernes (Nochevieja) de 01:00 a 04:00 Bambara (C/Marqués de San Esteban, 9) Sábado 2 de enero de 17:30 a 20:00 Domingo 3 de enero de 17:30 a 20:00 Lunes 4 de enero de 10:00 a 21:00 Martes 5 de enero de 10:00 a 21:00.

Para gestionar la devolución en sucesivos días o en otros horarios, los afectados pueden contactar con las oficinas generales de Grupo Gavia en el teléfono 984 19 95 61 o a través de la dirección de correo electrónico info@grupogavia.com. Esta tarde ya se han producido las primeras colas en la sala Cabaré, donde decenas de jóvenes esperaban para recibir el importe de sus entradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios