Repartos cien por cien en bicicleta
Gijón cuenta con la única mensajería de Asturias que realiza todos sus repartos en bici
Ángela S. Cifuentes
Viernes, 12 de febrero 2016, 18:05
No importa que llueva, haga viento o nieve. El servicio de mensajería en bicicleta se realiza independientemente de la climatología. Una empresa familiar, la única en Asturias que desarrolla todos sus repartos cien por cien en bicicleta, abrió sus puertas en abril y han pasado de tener cinco envíos en un día a cerca de cien. «Este medio de transporte está a la orden del día. Son muchos los países de Europa que lo utilizan y Gijón se ha sumado a este tipo de mensajería», comenta Alberto Garía, fundador de la empresa y bicimensajero.
Las compañeras de viaje de estos profesionales son bicis de carga que pueden transportar hasta 120 kilos de peso. Desde grandes alfombras, bultos de ropa, flores o correspondencia. «Trabajamos con particulares y empresas, aunque estos últimos abundan», apunta García. Las bicicletas tienen un cajón que va acoplado a la bici, para que los objetos no se mojen cuando llueve, que en Gijón suele ser a menudo. Las dimensiones 65 centímetros de largo, 45 de alto y 35 de ancho. Además, la bicicleta también cuenta con una lona impermeable, para proteger mejor los materiales que se transportan.
Son muchos los kilómetros que hacen al día los bicimensajeros para realizar los repartos. Aseguran que es un modo de complementar su pasión deportiva con la rutina de trabajo. La rapidez es una de las principales ventajas de este servicio. «No hay problemas de aparcamiento, de tráfico... Nosotros vamos casa por casa. Somos muy rápidos». El área por el que se mueven es Gijón y alrededores. Las tarifas desde tres euros, en bultos menores de veinticinco kilos.
Sin duda, un envio rápido y original, sobre todo para una fecha especial como es San Valentín, con el que poder sorprender a tu amado o amada con un regalo que llega sobre dos ruedas.