Borrar
La junta directiva del Club Natación Santa Olaya presidió ayer una asamblea que contó con poca participación.
La directiva del Santa Olaya plantea adquirir el Chas sin gravar a los socios

La directiva del Santa Olaya plantea adquirir el Chas sin gravar a los socios

Cerró el pasado ejercicio con un superávit próximo a 110.000 euros y afronta 2016 con un presupuesto de 3,5 millones

NACHO PRIETO

Sábado, 27 de febrero 2016, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva del Club Natación Santa Olaya planteó ayer que tiene un proyecto económico «perfectamente estudiado» para adquirir el Chas sin gravar económicamente a los socios, es decir, sin necesidad de derrama alguna. El presidente olayista, Secundino González, considera que la zona Este de la ciudad ofrece una buena oportunidad para la expansión del club más emblemático de la zona Oeste y, aunque evita dar a conocer los detalles de la operación que prepara, asegura que ya ha dejado constancia oficial de su interés a todas las partes que pueden tener o llegar a tener capacidad de decisión en el club hípico para llegar a un acuerdo.

De momento, indicó González, los socios del Santa Olaya están recibiendo la información compatible con el sigilo necesario para sacar adelante su oferta, pero confía en obtener un apoyo amplio de los socios si realmente se plantea la oportunidad de concretar un acuerdo. Las bases son similares a las previstas también por el Real Grupo de Cultura Covadonga, es decir, liquidar las deudas del Chas, integrar ambas masas sociales, absorber a los trabajadores del club hípico y realizar las inversiones necesarias para rehabilitar las instalaciones deportivas, respetando en Viesques la supremacía de la hípica y el tiro.

Secundino González quiere estar en disposición de negociar los pormenores de ese acuerdo con quienes en el Chas tengan capacidad para decidir y, sólo en el caso de que esa decisión sea favorable, convocar una asamblea general extraordinaria del Club Natación Santa Olaya para intentar ratificar el hipotético acuerdo. El presidente del Santa Olaya, que concluye a finales de año su mandato, pero no tiene inconveniente en anunciar ya que su equipo optará a la reelección, confía en obtener un amplio respaldo, «porque somos unos 16.000 socios y esto empieza a quedarse pequeño», aunque el asunto es ya un tema polémico en la sede olayista.

Economía saneada

Las cuentas son uno de los puntos fuertes de la gestión de Secundino González, como quedó demostrado en la asamblea de ayer, que aprobó las del ejercicio de 2015 sin votos en contra y con una sola abstención.

El Club Natación Santa Olaya ejecutó el presupuesto realizado en más del 99% sin apenas desviación y consiguió un superávit de 108.250,23 euros. Ingresar más de lo que se gasta es ya costumbre en la gestión del club de natación, que ya en 2014 había obtenido un superávit de cerca de 170.000 euros. La reducción de los 'beneficios', explicó González, se debe a que en 2015 aumentaron las inversiones.

Por lo que respecta a 2016, el presupuesto de ingresos es próximo a los 3,5 millones de euros, 50.000 euros más que el gasto, lo que supondría alcanzar un nuevo superávit. La inversión anunciada llega a los 290.000 euros, que se dedicarán a renovación de los equipos de gimnasia; cambios a tecnología led en la iluminación, para ahorrar consumo; acondicionamiento de aparcamiento para bicicletas; reparación de la pista de atletismo y reforma del torno de salida al Arbeyal, entre otras actuaciones de menor relevancia.

Fútbol sala

En el aspecto deportivo, la directiva que encabeza Secundino González pretende consolidar este año la sección de fútbol sala, que empezó a funcionar en los últimos meses de 2015, y poner en marcha secciones de otros deportes, tales como baloncesto y bádminton. A más largo plazo, si resulta reelegido, Secundino González considera que tiene pendiente la reforma de la piscina exterior y de los estatutos.

El Club Natación Santa Olaya no tiene lista de espera, pero ha incrementado recientemente la cuota de entrada, por el aumento de la demanda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios