Borrar
Jorge Iván Argiz y Nacho Carballo en la presentación de la programación del 53 Festival Internacional de Cine de Gijón.
La oposición municipal pide que se replantee el Festival de Cine de Gijón

La oposición municipal pide que se replantee el Festival de Cine de Gijón

Los socialistas se muestran preocupados por el desfase presupuestario de la última edición, mientras que el PP apunta a que se ha quedado «antiguo y obsoleto»

EFE

Lunes, 7 de marzo 2016, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón se han unido para pedir de forma conjunta la convocatoria de un consejo de administración extraordinario de la sociedad Divertia para que el gobierno local aclare los datos económicos de la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón a la vez que han manifestado la necesidad de llevar a cabo un replanteamiento del certamen.

En una rueda de prensa conjunta, PSOE, Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos han exigido la celebración de una reunión especial a la mayor brevedad posible para que Divertia exponga el balance económico de forma más exhaustiva. Por el momento, el grupo municipal socialista es la única formación que ha pedido la destitución del director del FICX, Nacho Carballo.

El concejal del PSOE César González ha asegurado que las explicaciones dadas por los responsables municipales en relación al desfase presupuestario de la última edición,que supera los 260.000 euros, son preocupantes.

En representación de Xixón Sí Puede, Orlando Fernández, ha dicho que, si bien es necesario esperar a la celebración del consejo, tiene "la certeza moral" de que la gestión económica es "reprobable" y el equipo directivo, con Nacho Carballo al frente, "es el responsable".

Por su parte del PP, el edil Pablo González ha afirmado que su partido no quiere "hacer ningún linchamiento a nadie" pero ha abogado por llevar a cabo un replanteamiento de la gestión del certamen, que se ha quedado "antiguo y obsoleto".

La concejala de IU Ana Castaño ha exigido una "rendición de cuentas" al mismo tiempo que ha considerado necesario abordar un cambio en profundidad en toda la política cultura de la ciudad que va "sin rumbo".

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, que ha demandado un nuevo modelo de gestión con el consenso de todos los grupos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios