Borrar
Los organizadores del certamen, en el Ayuntamiento.
La élite de la Sociología, en un congreso en Gijón

La élite de la Sociología, en un congreso en Gijón

1.500 participantes, entre expertos de toda España e invitados internacionales, se darán cita en la Laboral del 30 de junio al 2 de julio

E. C.

Miércoles, 9 de marzo 2016, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón acogerá, del 30 de junio al 2 de julio en Laboral Ciudad de la Cultura, el XII Congreso Español de Sociología, que congregará a unos 1.500 participantes, algunos de ellos expertos internacionales, e incluye actividades dirigidas a la sociedad civil, como un ciclo de cine o un Foro del Pensamiento. El concejal de Festejos y Turismo, Jesús Martínez Salvador, presentó ayer el cónclave junto a los organizadores, el presidente y el secretario ejecutivo de la Federación Española de Sociología, Manuel Fernández y José Antonio Gómez, y el presidente de la Asociación Asturiana de Sociología 'Adolfo Posada', Ángel Alonso.

Martínez Salvador destacó que será una cita de mucha importancia en la ciudad, la mayor en número de participantes de los ya confirmados, que además va a tener más de 25 actividades paralelas para hacer partícipe a la ciudad de dicho congreso.

Alonso, por su parte, apuntó que quieren con este congreso dejar también un legado en la ciudad y apuntó que, en el caso del Foro de Pensamiento Social, se espera que tenga vocación de continuidad. Otra de las actividades paralelas será un ciclo de cine social, en el que se representen movimientos sociales de Asturias, y que podrá verse en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Centro Municipal Pumarín-Gijón Sur y el teatro de la Laboral.

41 grupos de trabajo

José Antonio Gómez, por su lado, augura que, de celebrarse de nuevo las elecciones generales el 26 de junio, el congreso servirá para analizar esta cuestión, pero también las trasformaciones en las sociedades en Europa. El congreso aborda temas como la necesidad de entender un mundo en transformación. Se divide en 41 grupos de trabajo y se cuenta con que vengan figuras internacionales de la sociología. Otros temas de debate serán los diagnósticos del cambio político en España, el encaje de la sociedad en un mundo globalizado y los cambios de la crisis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios