Borrar

28.435 grupistas podrán elegir a su presidente el 20 de marzo

La comisión electoral exige la retirada de la difusión de los logros de la directiva saliente de la web del Grupo

MARCO MENÉNDEZ

Viernes, 11 de marzo 2016, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

28.435. Ese es el número de grupistas que tendrán derecho al voto en las elecciones presidenciales del Real Grupo de Cultura Covadonga, que se celebrarán el 20 de marzo. En la mañana de ayer se reunió la comisión electoral, que aprobó el reparto de las mesas de difusión de propaganda electoral así como el censo de los socios que podrá votar y que corresponde con la cifra de miembros a fecha de 25 de febrero de 2016, día en que se celebró la asamblea general extraordinaria en la que se convocaron los comicios. Está previsto que este domingo sea la proclamación de los dos candidatos a la presidencia -Armando Menéndez (552 avales presentados) y Antonio Corripio (547)- y será entonces cuando se les haga entrega del censo electoral.

Por otro lado, la comisión electoral se ha dirigido a la junta directiva del Grupo exigiendo que «tanto en la página web como en el denominado Canal Grupo se dejen de emitir contenidos publicitarios sobre la gestión de la junta directiva saliente». Según dicha comisión, esa publicidad «perturba el desarrollo pacífico del proceso electoral, ya que el objetivo de estos medios pasa únicamente por ofrecer mensajes meramente informativos al socio».

En opinión de este órgano, el problema radica en que uno de los dos candidatos, Armando Menéndez, era secretario de la junta directiva saliente, por lo que dicha publicidad podría suponer un trato de favor.

Invasión de competencias

La comisión cree que, «invadiendo claramente nuestras competencias», la junta directiva no accede a sus exigencias, por lo que, además de hacer denuncia pública de la situación, sus miembros indican que se reservan «el uso de las acciones legales que en derecho procedan en defensa de las competencias de esta comisión electoral».

Este órgano, elegido para cuatro años, es el que «decidirá en exclusiva sobre cualquier cuestión electoral». Está integrado por los socios Jesús Vigil, Alejandro Rionda y Zulima Olano.

Según el calendario, la campaña electoral se desarrollará del 14 al 19 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios