Pilares de Armando Menéndez para la entidad grupista

Compra del Chas. El candidato lo considera la expansión natural del Grupo y el objetivo es acometer la compra./
Compra del Chas. El candidato lo considera la expansión natural del Grupo y el objetivo es acometer la compra.

Prevé la compra del Chas y de la parcela restante de La Torriente, así como desarrollar otras áreas

MARCO MENÉNDEZ

De las actuaciones que en materia de infraestructuras se incluyen en el programa de Armando Menéndez a las elecciones del Grupo Covadonga, hay cinco que se prevé ejecutar lo más rápidamente posible y, en algunos casos, suponen una importante inversión.

La primera pasa por la finca de La Torriente. El candidato a presidente pretende dar uso a ese espacio cuanto antes, con la construcción de un aparcamiento provisional en la parcela ya comprada. Pero un segundo paso sería la compra del resto del terreno, para lo cual ya está manteniendo conversaciones con la propiedad. Una vez el club cuente con la finca completa, el plan pasa por liberar el actual aparcamiento, que pasaría a albergar las oficinas de la entidad. Así, se dispondría de un nuevo espacio para ampliar los vestuarios. La parte aún por adquirir de La Torriente se prevé destinarla a actividades deportivas y el edificio dedicarlo a usos sociales.

Otra inversión importante pasa por la compra del Chas. Es un «esfuerzo posible», en opinión del candidato, que cuenta con un estudio jurídico que avala la operación. Y es que Menéndez mantiene que el Chas es la zona de expansión natural del Grupo y el objetivo es hacer todo lo posible por ejecutar la compra.

También ganar espacio es el objetivo de la apertura del local de Begoña del antiguo Centro Asturiano. Una vez se solucionen los problemas legales, la directiva que presida Armando Menéndez prevé realizar una auditoría técnica para saber cómo están las instalaciones y realizar las obras necesarias para ajustarlas a sus estándares de calidad, conforme a la norma de calidad ISO 9001 a la que está sometida el club.

Pádel y spa

Dentro de las actuales instalaciones del Grupo hay dos proyectos prioritarios. El primero pasa por la necesidad de construir dos nuevas pistas cubiertas de pádel, junto a las tres ya existentes. Se trata así de poder satisfacer la demanda que este deporte despierta entre los grupistas. La segunda actuación se centra en abrir de forma inmediata el spa, que se encuentra cerrado por problemas con la empresa concesionaria. El objetivo de la directiva de Menéndez es abrirlo a precios más populares e incrementar la oferta. Es decir, que en las instalaciones no se limiten a los servicios habituales de spa, sino que se pueda hacer, entre otras cosas, recuperación deportiva, fisioterapia o actividades deportivas en el agua, como hidrobic.