Las bases de la candidatura de Antonio Corripio

Participación. Creación de un canal directo de comunicación del socio con la directiva, además de la creación de una bolsa de trabajo para socios de la entidad./
Participación. Creación de un canal directo de comunicación del socio con la directiva, además de la creación de una bolsa de trabajo para socios de la entidad.

Transparencia, participación e innovación son una constante en su programa electoral

MARCO MENÉNDEZ

Los pilares del programa electoral de Antonio Corripio en su carrera hacia la presidencia del Grupo Covadonga no pasan necesariamente por las infraestructuras, sino por lo que considera más urgente como es acercar al grupista al día a día de la entidad. Por ello, no es de extrañar que la transparencia, la participación y la innovación sean una constante en su discurso, además de otras cuestiones.

Y la transparencia la fundamenta Corripio en la total claridad de las listas y del perfil del contratante. En las listas, desde la de espera para acceder al club, que la considera «un misterio», hasta para conseguir una taquilla, «porque hay gente que lleva esperando 12 años y no sabe nada» o para apuntarse a cursillos y evitar de ese modo que haya socios que hagan cola durante toda una noche para conseguir una plaza. Lo mismo propone para la contratación de proveedores y servicios.

Este punto está relacionado con la participación, para lo que Corripio propone crear un canal de comunicación directo entre el socio y la directiva, así como una bolsa de trabajo de la que los socios se puedan participar.

Para poder aplicar todos estos aspectos entraría en juego el tercer pilar, como es una aplicación informática que «permita hacer la vida del Grupo», desde saber si hay plaza de aparcamiento hasta alquilar una cancha, apuntarse a cursillos o, incluso, que sirva como carné del club.

'Grupo en familia'

La acción social es otro aspecto relevante para Antonio Corripio y por ello propone lo que llama el 'Grupo en familia'. Aquí jugará un papel importante la finca de Mareo del Centro Asturiano e, incluso, Las Mestas. El objetivo pasa por fomentar nexos de unión con la entidad que permitan que los adolescentes no abandonen la práctica deportiva y la vida en el club. Mareo lo considera ideal para organizar campus y campamentos, mientras en Las Mestas se planea organizar actividades de dinamización juvenil, tipo 'Abierto hasta el Amanecer'.

El candidato también prevé acoger una vieja demanda de muchos grupistas, como es la creación de un club para los veteranos. Y nada mejor que la sede de Begoña del Centro Asturiano, para disponer de algo parecido al local con el que cuenta el Club de Regatas en la calle Corrida. Pero también quiere abrir aquellos espacios que el club mantiene cerrados, aunque, siempre «en base a un principio de prudencia».