Herido grave un hombre de 84 años arrollado por un autobús en la Costa

El accidente ocurrió en un tramo de la avenida sin paso de cebra y el peatón fue trasladado al HUCA al sufrir un fuerte golpe en la cabeza

M. M. C.

Un hombre de 84 años, cuya identidad responde a las iniciales J. M. M. I, resultó ayer herido grave al ser atropellado por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes, S. A, (EMTUSA) -que realizaba el trayecto de la línea 4 (El Laureda -Campus Universitario)-, en las inmediaciones del número cinco de la avenida de la Costa, en sentido hacia la Puerta de la Villa. El desgraciado suceso tuvo lugar poco antes del mediodía, cuando, según testigos presenciales y el Ayuntamiento de Gijón, el anciano quiso cruzar la avenida por una zona en la que no había paso de peatones -también tendría que salvar la mediana ajardinada-, a pesar de que lo tenía a unos 70 metros. El intenso tráfico en la zona hizo que al autobús le resultara imposible frenar y evitar el atropello.

El suceso causó una gran alarma en la zona, en la que hay una cafetería y una academia de idiomas. Un joven trabajador de una oficina cercana que pasaba por la zona fue el que llamó al servicio de emergencias del 112, al tiempo que otros peatones prestaban la primera ayuda al anciano, cuyo cuerpo había quedado parcialmente bajo el autobús.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local y una UVI móvil. Los efectivos sanitarios trasladaron en camilla al herido hasta la ambulancia, donde le estabilizaron antes de conducirlo al Hospital de Cabueñes. En un principio se había informado de que el accidentado presentaba un pronóstico reservado pero, una vez en el centro sanitario gijonés y a la vista del golpe que presentaba en la cabeza, los facultativos decidieron su derivación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Entre tanto, en el lugar del accidente, los agentes de la Policía Local procedieron a realizar el atestado de lo sucedido y tomaron fotografías tanto del autobús como de las marcas que habían quedado en la calzada. Además, los policías procedieron a regular el tráfico en la zona, ya que la avenida de la Costa está especialmente congestionada estos días debido a las obras de reasfaltado que se están realizando en la calle de San Bernardo y que ha hecho necesario rediseñar prácticamente toda la circulación en el centro de la ciudad. Es más, se llegó a derivar tráfico por el sentido contrario de la avenida de la Costa, ya que el carril en el que se produjo el accidente quedó cortado hasta que policías y sanitarios terminaron su trabajo.