Urgente Sánchez cesa al número 2 de Salazar en La Moncloa por las denuncias de acoso sexual

La mujer que cortó en el cuello a otra llega a un acuerdo para no ir a prisión

El joven acusado de agredir a cinco policías se conforma con una pena de un año de cárcel y el pago de indemnizaciones

M. M. C.

Miércoles, 6 de abril 2016, 03:02

El Juzgado de lo Penal número 1 de los de Gijón albergó ayer dos juicios en los que las partes llegaron a un acuerdo, con lo que las vistas orales no se llegaron a llevar a cabo.

Publicidad

El primero de ellos era el de una mujer que había sido acusada por el Ministerio Fiscal de causar un corte con una navaja en el cuello a otra mujer, a la salida de una discoteca de El Natahoyo. En la sesión de ayer, la defensa de la acusada indicó que se llegó a un acuerdo para la imposición de una condena inferior a los dos años de cárcel, con lo que la pena queda suspendida debido a que la acusada carece de antecedentes penales. En un principio, la Fiscalía pedía para esta mujer tres años de cárcel y el pago a la víctima de una indemnización de 1.120 euros.

Los hechos habían tenido lugar el 38 de abril de 2014, cuando la acusada se acercó a dos mujeres que estaban esperando en una parada de autobús, sacó una navaja del bolso y se la puso en el cuello a una de ellas, causándole un corte que precisó de cuatro puntos de sutura y tardó en curar ocho días.

El segundo juicio fue el de un joven acusado de propinar patadas, puñetazos y mordiscos a cinco agentes de la Policía Nacional, causándoles lesiones de diversa índole. El acuerdo al que llegaron ayer las partes fue que el joven aceptó una pena de seis meses de prisión por atentado y otros seis meses por lesiones. Igualmente, no ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales. Además, deberá pagar la responsabilidad civil y las correspondientes indemnizaciones a los agentes lesionados, por un montante total cercano a los 8.000 euros.

La Fiscalía solicitaba para él en un primer momento dos años de cárcel y el pago de multas e indemnizaciones. Le consideraba responsable de agredir a los agentes cuando dos de ellos se acercaron al acusado, el 30 de mayo de 2015, con la intención de identificarle, ya que consideraban que había participado en una pelea multitudinaria que momentos antes había tenido lugar en los Jardines del Náutico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad