Muere Julio González Barrio, histórico industrial conservero
Impulsó la expansión de su empresa desde una pequeña fábrica de El Natahoyo hasta una nave en Tremañes sin perder la calidad artesanal
PPLL
Viernes, 8 de abril 2016, 02:51
Julio González Barrio, miembro de una familia protagonista de la historia de la industria conservera de Gijón, falleció el pasado miércoles, día 6, a los 88 años de edad. Detrás queda cerca de medio siglo de dedicación a las conservas artesanales de pescado que tiene continuidad en otros miembros de su familia. La empresa González Barrio empezó su actividad en una pequeña fábrica de El Natahoyo, pero hace ya varios años que se trasladó al Polígono de Somonte, desde donde en instalaciones más amplias y modernas, que compaginan la utilización de las modernas tecnologías con los métodos artesanales, comercializa marcas tan prestigiosas como Costera y La Gloria.
Publicidad
Otros miembros de la misma familia también estuvieron o están vinculados a la industria conservera local, con marcas como La Polar, que surgió en su día de la fusión de varias fábricas, y Agromar, ubicada en El Musel.
Julio González Barrio fue, por otra parte, entusiasta coleccionista durante los últimos años de herramientas de distintos oficios. Llegado el momento de dar el relevo a las nuevas generaciones, sin duda consciente de la necesidad de incorporar savia nueva a la actividad tradicional, Julio González Barrio dedicó buena parte de su tiempo a recopilar todo tipo de artilugios laborales en su casa de Quintes.
El funeral por su eterno descanso será oficiado esta tarde, a las cinco, en la iglesia de San Pedro, desde donde los restos mortales serán conducidos al cementerio municipal de Deva para recibir sepultura.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión