Borrar
Ed Johnson, exjugador del Gijón Baloncesto.
El PSOE propone que una calle o espacio público pase a llamarse Ed Johnson

El PSOE propone que una calle o espacio público pase a llamarse Ed Johnson

Los socialistas realizan esta petición para honrar la memoria de «una persona tan emblemática para nuestra ciudad, a la que llegó en 1984 y en la que residió 27 años»

Europa Press

Sábado, 9 de abril 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido que se dé el nombre del ex jugador y entrenador de baloncesto Ed Johnson, recientemente fallecido, a una calle o espacio público de Gijón "por la profunda huella que dejó en la ciudad".

A través de un escrito enviado a Alcaldía, los socialistas han querido realizar esta petición para honrar la memoria de "una persona tan emblemática para nuestra ciudad, a la que llegó en 1984 y en la que residió 27 años".

Ed Johnson estuvo estrechamente ligado a Gijón, no sólo desde el punto de vista deportivo sino también cultural y social. Se hizo cargo como entrenador del desaparecido Gijón Baloncesto, convirtiéndose en todo un referente de esta práctica deportiva en la ciudad, a la que posteriormente continuó ligado a través de la Fundación Gijón Baloncesto.

Así han destacado los incuestionables méritos deportivos de Johnson, cuya figura contribuyó a potenciar la práctica del baloncesto en Gijón, tanto en el ámbito profesional como en el del deporte base. "Quienes tuvieron la suerte de conocerle destacan de él su incuestionable calidad humana y su amor por nuestra ciudad, donde tal y como él mismo reconoció, logró vivir su mejor etapa deportiva", señalan desde el PSOE a través de una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios