Borrar
Antonio Corripio y varios de sus directivos llevaron ayer la bandera del Grupo a las recién asumidas instalaciones de Mareo.
El Grupo abrirá Mareo en mayo

El Grupo abrirá Mareo en mayo

El presidente del club, que visitó ayer por primera vez la finca de 'La Torre', quedó sorprendido por sus buenas condiciones

MARCO MENÉNDEZ

Sábado, 16 de abril 2016, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bandera del Real Grupo de Cultura Covadonga ya ondea en la finca 'La Torre', en Mareo, dependencias del extinto Centro Asturiano de La Habana. El presidente grupista, Antonio Corripio, visitó ayer la finca en compañía de sus directivos Iván González, Rubén Terrones, Joaquín Miranda, Julio Pinilla, Sonsoles Mori y Manuel García, y todos ellos se mostraron sorprendidos por las buenas condiciones que presentaba el recinto.

Antonio Corripio indicó que «estoy seguro de que cuando nuestros socios lo conozcan, se va a llenar. La gente tiene que saber lo que hay aquí». Y es que tanto las seis pistas de tenis como las cinco de pádel o el gimnasio, la piscina y el edificio principal están en perfecto estado de revista. El presidente del Grupo se reafirmó en su intención de que 'La Torre' albergue «actividades familiares e infantiles, además de las deportivas». Además, dado que se prevé que para que todo esté listo no sea necesaria una inversión importante, Corripio explicó que «la semana que viene veremos qué hay que hacer para darlo todo de paso. Queremos abrirlo a la mayor brevedad, esperamos que en mayo. Pero antes, quizá a finales de abril, queremos abrir también la sede de Begoña». La directiva grupista tiene claro que estas dos sedes ayudarán a «oxigenar» las instalaciones de Las Mestas, «que también requiere mejoras. Pero tampoco nos podemos olvidar de la posibilidad de adquirir el Chas», apuntó Corripio.

Asuntos jurídicos

El presidente del club también asistió a una reunión sobre asuntos jurídicos pendientes, como las últimas sentencias del Supremo. Corripio explicó que «antes de retirar el pleito que hay en el Supremo queremos reunir a los abogados y decidir qué es lo mejor para el Grupo. Luego, informaremos a los socios». Otro asunto es la asunción de los cuatro trabajadores que tenía el Centro Asturiano, subrogándolos con los mismos derechos que tenían. En previsión de que será necesario más personal, sobre todo para el verano, Corripio indicó que se contratará «mediante convocatorias abiertas en las que primará ser socio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios