Endesa se suma al Pacto de la Energía para evitar cortes de suministros por impagos

«Estamos seguros de que se sumarán más suministradoras», confío el portavoz municipal, Fernando Couto

I. V.

La junta de gobierno aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con Endesa que tiene como objetivo evitar el corte del suministro de luz y gas a clientes que incurran en impagos por problemas económicos. El acuerdo forma parte del denominado Pacto de la Energía, que será presentado oficialmente la próxima semana y para el que ya existe un acuerdo similar con Iberdrola. «Estamos seguros de que se sumarán más suministradoras», confío el portavoz municipal, Fernando Couto.

A través del Pacto de la Energía se establecerán mecanismos de coordinación entre estas empresas y el Ayuntamiento, para informar con antelación a la Fundación Municipal de Servicios Sociales del inicio de cualquier proceso de corte de suministro. El organismo municipal adoptará las medidas oportunas para evitar este desenlace, dirigiendo a las familias a sus líneas de ayuda al consumo energético.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó la firma de convenios con Abierto Hasta el Amanecer (142.000 euros), Fundación Museo Evaristo Valle (41.000), Ediciones Nobel (9.700 euros para el premio Jovellanos de ensayo), Unión de Consumidores de Asturias (19.500) y Unión Cívica de Consumidores (3.000).