Borrar
José Ramón Tuero (izq.), director regional de Deportes; Ramón Prendes Hevia (premiado), presidente del Orfeón Gijonés; su mujer, María del Carmen Sánchez; Faustino Valdés, presidente de la Asociación de Donantes (premiado) y Rufino Ballesteros. Detrás, varios de los galardonados en otras ediciones.
La Calzada presume de deportividad

La Calzada presume de deportividad

Las Jornadas Deportivo Culturales han acogido a más de 500.000 personas y organizado cerca de 1.500 actividades

LAURA FONSECA

Viernes, 29 de abril 2016, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Calzada está de celebración. Y no es una celebración cualquiera, sino la de sus Jornadas Deportivo Culturales, un evento muy querido en el barrio que nació hace veinticinco años gracias al empuje, ganas e ilusión de unos pocos aventureros, recordaba ayer Rufino Ballesteros, alma mater de las mismas. En su primer cuarto de siglo de andadura han conseguido «la participación de más de 500.000 personas» y «tienen a gala haber organizado más de 1.500 actividades». Estas son las cartas de presentación de las ya XXV Jornadas Deportivo-Culturales de La Calzada, edición que ayer celebró en el salón de actos de la EMA su puesta de largo, con una presentación que contó con la asistencia de autoridades municipales y regionales, entre ellas, la del director de Deportes del Principado, José Ramón Tuero.

Las jornadas, patrocinadas por EL COMERCIO, así como por Liberbank, Carrefour de La Calzada, entre otros, conmemoraron su veinticinco aniversario con la entrega del XV Galardón Iniciativas Deportivo Culturales 'Manuel Hevia Carriles' que recayó en el histórico presidente del Orfeón Gijonés, Ramón Fernando Prendes Hevia (en la categoría individual), y en la Asociación de Donantes de Gijón (en la categoría colectiva), que recogió su presidente, Faustino Valdés. Los premiados siguen así una larga estela en la que se encuentran otros ilustres vecinos y entidades como José María Bardales, Margarita Rodríguez (recientemente fallecida y para la que piden una calle), Agustín Antuña, el Hogar San José, el Club Santa Olaya, el Albergue Covadonga, Proyecto Hombre, Cáritas, Adansi y el Grupo Covadonga, entre otros muchos.

Del presidente del Orfeón Gijonés, al que todos «conocemos como 'Prendes'», recordó la secretaria de la entidad, María del Mar Lastra Álvarez, destacaron «su labor por la difusión de la música coral asturiana», mientras que de la Asociación de Donantes se hizo mención a sus más de cuarenta años de «aportación altruista y solidaria a la ciudad».

Las XXV Jornadas arrancarán el 1 de mayo y lo harán con un amplísimo programa lúdico-festivo. Habrá teatro, conciertos, campeonato de bolos y de parchís, también baloncesto, patinaje y balonmano playa. Por haber, habrá hasta una exposición de barcos de radio-control y los más pequeños tendrán su propia fiesta: el día del niño, el 28 de mayo, con hinchables, talleres y música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios