Borrar
Jesús Kocina, nuevo presidente del Chas

Jesús Kocina, nuevo presidente del Chas

De los 215 socios con derecho a voto, acudieron a las urnas 157

Nacho Prieto

Domingo, 8 de mayo 2016, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por solo tres votos de diferencia, 79 frente a 76, Jesús Kocina logró esta tarde alzarse con la presidencia del Club Hípico Astur (Chas) en las elecciones en las que competía con Alicia del Río. De los 215 socios con derecho a voto, acudieron a las urnas 157, registrándose el resultado mencionado, además de un voto en blanco y otro nulo.

Las votaciones se celebraron en horario vespertino, entre las 16 y las 20 horas, en un contexto de transición tras la aprobación judicial de un convenio que sacó al club de un concurso de acreedores y que permite a los socios elegir entre dos modelos de futuro.

Según declaró, Kocina quiere mantener el club independiente y redimensionado tras vender una parte de los terrenos para liquidar las deudas, y negociar un plan de viabilidad para el resto que podría suponer un cambio de gestión o la enajenación, por venta o alquiler, de otra parte, con vistas a conseguir la financiación suficiente para rehabilitar las instalaciones hípicas y de tiro. No es descartable que la nueva directiva tenga, dadas las circunstancias y el conflicto de intereses, que enfrentarse a procedimientos judiciales que condicionen su gestión y el futuro del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios