Vista general de la nueva cubierta del mosaico de Veranes, dotada de una piel de zinc y con una zona cubierta para la entrada de visitas.

La apertura puede coincidir con el Día Internacional de los Museos

A. P.

Viernes, 13 de mayo 2016, 02:49

La obra del nuevo 'hogar' del mosaico de Veranes está casi acabada y en estado de revista. Solo está pendiente de pequeños remates y de volver a recuperar la zona verde del entorno, algo deteriorada por el lógico movimiento del material. ¿Cuándo podrá ser visitada? En este momento, el museo está abierto al público, aunque, desde hace meses, se advierte a los visitantes de que no era posible contemplar el mosaico por las obras.

Publicidad

Ahora, la intención de los responsables de la Fundación Municipal de Cultura, encargada de la gestión de esta instalación, sería hacer coincidir la reapertura con el Día Internacional de los Museos, que se celebra el miércoles de la próxima semana. Todo ello aunque no estuvieran rematados todos los detalles. Si no fuera posible, al menos ahora el mosaico está restaurado, con tratamiento de exterior (ahora sí) y dispuesto para volver a ser observado en toda su belleza. Los despropósitos del último decenio no lograron acabar con la integridad de sus centenarias piedras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad