Borrar
Zona del Tostaderu, hoy lunes.
El Ayuntamiento realizará la próxima semana el trasvase de arena al Tostaderu

El Ayuntamiento realizará la próxima semana el trasvase de arena al Tostaderu

La alcaldesa anuncia que se ha solicitado la instalación de 125 casetas, las mismas que en 2015

efe

Lunes, 23 de mayo 2016, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha anunciado hoy que la próxima semana se iniciarán los trabajos para el traslado de arena hacia la zona del Tostaderu en la playa de San Lorenzo.

Tras la reunión del observatorio creado para analizar la situación del arenal, ha adelantado también que el Ayuntamiento ha solicitado a Demarcación de Costas la instalación del mismo numero de casetas que el año pasado, un total de 125.

Moriyón ha remarcado que el traslado de arena, la misma actuación que hace dos veranos, se ha retrasado para finales de mayo ante la posibilidad de que se reprodujeran nuevos temporales.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Oviedo Germán Flor ha comentado que la playa de San Lorenzo se ha comportado de manera "muy positiva" en los últimos meses, por lo que los usuarios dispondrán de una superficie "amplia y regularizada".

No obstante, se acometerá esta actuación en la parte más cercana al Tostadero, influenciada por las descargas del río Piles y que ha dejado una zona de piedra aflorando que se procederá a rellenar con arena "seca y oxigenada" de la propia playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios