El diseño ganador es... 'Marea Roja'

El diseño ganador es... 'Marea Roja'

La votación popular elige la propuesta de Dúo Comunicación para actualizar la imagen de los autobuses urbanos de Gijón

ELCOMERCIO.ESgijón

Inspiración en el Cantábrico para simbolizar el «espíritu emprendedor, vigoroso, activo, ágil, enérgico y omnipresente de una compañía que evoluciona desde su nacimiento». Eso es 'Marea Roja', la propuesta de Dúo Comunicación que se ha impuesto, por votación popular, para renovar la imagen de los autobuses municipales en Gijón. Recibió un 50% de los 3.008 votos recogidos, según informa el Ayuntamiento de Gijón, imponiéndose a las propuestas de Santamarina Diseñadores (32%) y Mola Studio (18%).

La nueva imagen, apuntan desde el gobierno local, se aplicará «de manera progresiva en los nuevos autobuses que EMTUSA vaya incorporando, sin generar así ningún sobrecoste a empresas». De esta manera, los primeros vehículos que estrenarán este diseño se recibirán en septiembre. El último cambio de diseño data de 1986.