Cristina García y Óscar Martínez, vocal y secretario de la asociación de vecinos de Nuevo Roces, ayer en la Junta General.

Nuevo Roces estrena fiestas

La Junta General del Principado aprobó acelerar los trabajos para dotar al barrio de un centro de salud

L. RAMOS

Sábado, 4 de junio 2016, 03:10

Los vecinos de Nuevo Roces están de enhorabuena, pues este verano disfrutarán de sus propias fiestas. Será entre el 17 y el 20 de este mismo mes y la mayor parte de las actividades tendrán lugar en un prao situado junto a los campos de fútbol de El Llano 2000 para evitar molestar a los vecinos.

Publicidad

A falta de patrón, los parroquianos celebrarán esos días el sexto aniversario de la llegada del primer vecino al barrio. Y lo harán con numerosas actividades para todos los públicos y verbenas nocturnas que prometen desvelar en unos días. «Tenemos todo encaminado, pero hasta que no se haya cerrado la programación al completo no queremos adelantar nada», explicaban ayer a EL COMERCIO desde la comisión de festejos.

Apoyo de toda la oposición

El barrio gijonés estuvo ayer presente en la Junta General del Principado, donde la proposición no de ley de Podemos para instar al Consejo de Gobierno a realizar en el plazo más breve posible los trabajos para la puesta en funcionamiento de un centro de salud en Nuevo Roces fue aprobada por mayoría con la única oposición del grupo parlamentario socialista. Estos últimos señalaron que los 4.000 habitantes que conforman la vecindad no son suficientes para alcanzar el número necesario para un 'cupo médico-enfermero'. Una apreciación a la que Ciudadanos respondió apuntando que «se trata de un barrio en expansión» y vaticinando que pronto habrá muchos más residentes. De todas formas, insistieron desde la formación naranja, el centro de salud puede ser sustituido provisionalmente por un consultorio periférico.

Los afectados, que estuvieron representados en el Parlamento asturiano por dos vecinos del barrio, se mostraron satisfechos con el apoyo recibido por los grupos parlamentarios de la oposición, pero no tanto con la intervención del diputado socialista Marcelino Torre. «Dijo que se habían reunido con nosotros, y no es cierto. Esta asociación no se reunió en ningún momento durante esta legislatura, ni en las anteriores, con el grupo parlamentario socialista. De sus palabras se extrae, además, que no conoce la situación de accesibilidad del barrio y que los datos que le trasladaron son inciertos», manifestaron desde la asociación de vecinos de Nuevo Roces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad