Borrar

La tradicional feria de San Antonio vuelve al recinto Luis Adaro los días 10, 11 y 12 de junio

La principal novedad de este año será el primer concurso regional de Raza Asturiana de los Valles

E. C.

Lunes, 6 de junio 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional feria de San Antonio vuelve al recinto ferial Luis Adaro. Fue recuperada en 2013 después de un parón de 22 años. Sin embargo, la tradición se ha retomado de forma parcial, ya que la consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos prohibió expresamente al Ayuntamiento de Gijón la venta y la compra de ganado en la feria, limitándose únicamente a la exhibición. Divertia organiza este año, como principal novedad, el primer concurso regional de Raza Asturiana de los Valles. También habrá mercados de productos de horticultura, aperos y apícolas.

La cita arrancará el viernes, a las 9.30 horas, con talleres artesanales infantiles y visitas guiadas de escolares. A partir de las 17 horas tendrán lugar las jornadas técnicas: 'Las perspectivas de los mercados de leche y carne' y 'Nuevas tendencias en la alimentación del bovino'.

El sábado, a las 16 horas tendrá lugar el XXXVIII Concurso Regional de Raza Frisona, con las exhibiciones, las calificaciones y las valoraciones del jurado. El domingo, de 9 a 19 horas, se celebrará el I Concurso Regional de Raza Asturiana de los Valles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios